Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2016

Salmo # 9 En la muerte del Hijo

Salmo # 9 Al Supervisor: En la muerte del Hijo.  Un Salmo de David. Yo te confieso con todo mi corazón, oh Yehováh,  doy un recuento de todas tus maravillas, Yo me regocijo y reboso de alegría en Ti, Yo alabo tu Nombre, Oh Supremo. Cuando mis enemigos huyen, tropiezan y desaparecen de tu Rostro Porque tú has establecido mi juicio y mi derecho, Tú te sientas sobre el trono, Juez Justo. Tú has reprobado a las naciones, has destruido a los malvados, Tú has borrado su nombre, por siempre y para siempre. Sobre el enemigo están su propias espadas, sus ciudades son aplastadas en derrota, y su memoria es destruida con gran estruendo. Pero Yehováh se ha sentado para siempre, prepara su veredicto en su trono. Porque Yehováh es una torre para los heridos, una torre en tiempos de adversidad. En ti confían los que conocen tu nombre, porque tu no has abandonado a los que te buscan... ¡Oh Yehováh! Canten alabanzas a Yehováh, ¡Oh habitant

¡Cuánto amo tu Nombre! (poema #5)

¡Cuánto amo tu Nombre! Que mis palabras sean siempre para tu gloria y alabanza, Señor, Que tu nombre fluya desde mis labios en la pureza de mi corazón, Que tu rostro me ilumine al caminar por las sendas de este mundo Sabiendo que tu Nombre poderoso esta escrito en mi frente. Tu Nombre significa poder y gloria, tu reputación existe más allá de las estrellas, Mi mente no es capaz de comprender tu hermosura, Y mis ojos nunca verán tu gloria infinita Eres demasiado elevado siquiera para pensarte junto a mí Sin embargo me regocijo con tu presencia por medio de tu Palabra; porque tu Nombre está conmigo y me consuela al saber que eres Eterno, Grande y Poderoso. Arma a tu pueblo, Señor, con tu Palabra, entrégale la jabalina de tu Nombre, para que se avergüencen los que contradicen, y se escondan los que los miran con altivez. Adorna a tu pueblo, Señor, con tu hermosura, dale la vestimenta de los santos, para que se maravillen las montañas y los

Salmo #8 ¡Yehováh nuestro Amo!

Salmo #8 Al Supervisor en el Arpa guitita. Un salmo de David. ¡Yehováh nuestro Amo! ¡Cuán honorable es tu Nombre en toda la tierra! ¿Quién ha establecido grandiosa presencia en los cielos? De las bocas de los bebes y los lactantes Tú has sacado poder, debido a tus adversarios... para hacer callar al enemigo y al vengador. Porque al ver tus cielos, ¡una obra de tus manos! Luna y estrellas que estableciste... ¿Qué es el hombre mortal para que tú lo recuerdes, y el hijo del hombre para que tú lo escudriñes? Por que lo has hecho un poco más bajo que los ángeles, y lo has coronado con gloria y honor. Lo hiciste para que tenga dominio sobre la obra de tus manos; Tú mismo has puesto todas las cosas bajo sus pies: Todas las ovejas y los bueyes, y las bestias del campo, los pájaros del aire, y los peces del mar... y todo lo que transita por los caminos del mar.

Salmo #1 ¡Feliz es el hombre!

Salmo de David Salmo #1 Oh la felicidad del varón que no camina en el consejo de los culpables de maldad; y en el camino de los criminales no se para, ni se sienta en la asamblea de los que se burlan. Por el contrario,  en la enseñanza del Eterno está su deleite ¡Y en su enseñanza medita de día y de noche! Este será como un árbol plantado junto a corrientes de agua; dando fruto en su tiempo, y cuya hoja no se marchita. y todo lo que hace prosperará. No así los malvados;  ¡que son como el tamo que se lleva el viento! Por eso los impíos no se paran en el juicio, ni pecadores en la asamblea de los justos. Porque El Eterno conoce el camino de los justos... ¡Pero la senda de los malvados está perdida!

La Opresión (poema # 4)

Poema#4 La Opresión Es que los piratas te han cortado las alas… mujer tenebrosa, porque tus ventanas curvas no tienen ya motivo? Siendo yo quien te quise, hoy te maldigo. Siendo yo el que te hice, hoy soy yo quien te destroza ¿Será que la miel de tus armarios ha manchado la ropa con que te disfrazas? ¿Habrá destrozado el vientre de las moscas que quieren disfrutar tu cadáver? ¡Porque tienes una nube que te protege! ¡y un rinoceronte alado que te mantiene! ¿Has visto alguna vez la luz de mis pupilas, donde guardo mis recuerdos antiguos del calor de tu cuerpo nuevo, cuando frenéticamente me amamantabas? ¡Con los brazos erguidos me levantabas al limbo infinito de tus recámaras! Es que no me daba cuenta quién eras; como un crío inocente te seguía donde ibas. Comía y bebía de los manjares camuflados que servías a todos los locos que cobijabas; ¡mientras mi numen perdía  en el

El Árbol de mis recuerdos (poema # 3)

POEMA # 3 El árbol de mis recuerdos Amigo de los pájaros y sombra del que descansa, veo en tu forma la remembranza  de aquellos viejos tiempos pasados. Estás muy quieto pero te mueves  en la avenida de mis recuerdos, de los veranos y los cuadernos, de los inviernos y cuando llueve. Y ahora te veo árbol caído, como el pasado… también te has ido. Y al lado de tu tronco añejo veo renacer la esperanza, un retoño que crece y avanza el relevo de un árbol viejo Pero luego llegará tu invierno, cuando cuentes al mundo tu historia, eres el árbol de mi memoria, con hojas nuevas y tronco tierno. Y ahora te veo árbol que crece como el futuro ... te me apareces.

Poema a la Diabetes (poema # 2)

Poema #2 A la Diabetes Maldición azucarada de retoños espinosos. ¡Hacha despiadada! Carcelero maniático que infundes pavor. ¡Profeta infalible! Tatuaje indeleble de una imagen calabérica. ¡Asesino implacable! Cadena invisible con ojos de muerte. ¡Pesadilla silenciosa! Verdugo que matas mientras das placer. ¡Manjar fatal! Desde que llegaste a mi te desprecio. ¡espíritu opresor! Llegaste sin anunciarte ni ser llamada. ¡Argenta luminosa! Tu trabajo es testimoniar de mis errores, ¡Predicadora incansable! Es que entiendo porqué fuiste enviada, ¡Mensajera escarlata! Me recuerdas mis errores y excesos. ¡Ambrosía letal!

Poema al Insomnio (poema #1)

Poema #1 Insomnio  Noche ajena y agitada Muerte azul de destinos inciertos. Desparpajo de labios en la ciencia otoñal. Despliegue de voces desnudas que envuelven arcanos infinitos. Armadillos sonoros... inmóviles carapachos musicales. Compases arpegiados de una realidad cruel, Inhumana, impredecible. Desvelo de novias y encomiendas de buitres hambrientos que rondan sin cesar. Ovejas con úteros ardientes, fecundos e inagotables. ¿Hasta cuándo van a continuar pariendo ovises despiadados?