El Árbol de mis recuerdos (poema # 3)

POEMA # 3
El árbol de mis recuerdos

Amigo de los pájaros
y sombra del que descansa,
veo en tu forma la remembranza 
de aquellos viejos tiempos pasados.

Estás muy quieto pero te mueves 
en la avenida de mis recuerdos,
de los veranos y los cuadernos,
de los inviernos y cuando llueve.

Y ahora te veo árbol caído,
como el pasado…
también te has ido.

Y al lado de tu tronco añejo
veo renacer la esperanza,
un retoño que crece y avanza
el relevo de un árbol viejo

Pero luego llegará tu invierno,
cuando cuentes al mundo tu historia,
eres el árbol de mi memoria,
con hojas nuevas y tronco tierno.

Y ahora te veo árbol que crece
como el futuro ...

te me apareces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poema a la Diabetes (poema # 2)

La Opresión (poema # 4)

Salmo #51