A mí madre

A mí madre

Usted es la persona que me quiere
Sin importar viento ni marea,
Es la persona que me piensa,
No importa la hora que sea.

No porque yo sea algo 
Importante o exaltado.
Solamente por ser su hijo,
usted está siempre de mi lado.

Ahora que ya soy padre
Logro entender un poco
Al ser usted mi madre
Qué sentimientos le provoco

Es realmente una paradoja 
Que debiéndole a usted tanto
Lo único que la enoja
Es que no la esté visitando

El tiempo parece un viento
Pasajero en la madrugada
Pasa rápido y desaparece
Como un toque de campana

El tiempo nos ha vencido
Y no nos permite vernos
Las horas se han consumido
Dejando solo recuerdos

Porque somos libro anotado
Con tinta roja de pasiones
Pero el tiempo las ha borrado
Y solo quedan las ilusiones.

Usted es mi madre, lo sé
Y no guardo ningún reproche
Solo sé que yo la amé
desde que nací aquella noche

O antes de nacer, tal vez,
Cuando me hallaba en su vientre
Nadando como si fuera un pez
Sintiendo que usted me siente

Ahora que se nos ven los años
Se me hace más evidente
Que no deben pasar en vano
Que debo honrarla en el presente

Usted significa mi mundo
Mi conexión con El Eterno
Por eso la amo mucho
Y la llevo bien adentro

Siga siendo esa gran mujer
Esa madre tan linda y buena
Que el Eterno la mire y guarde
Y la invite a su gran cena.

Por: Pedro Luis Sánchez
A su mamá, la señora Gloria.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poema a la Diabetes (poema # 2)

La Opresión (poema # 4)

Salmo #51