Preguntas al Señor

Preguntas al Señor (poema #11)

Señor,
¿Cómo puedo santificar tu nombre?
Porque soy pequeño e insignificante,
corto es mi pasado y mi futuro adelante,
Soy un ser finito, ¡un simple hombre!

Señor,
¿Cómo puedo entender tu reino?
Porque apenas puedo hablar y razonar,
Y no logro entender tu magnífico obrar,
¡Son muy altos tus pensamientos y tus caminos!

Señor,
¿Cómo puedo pretender conocerte?
Porque mis ojos solo ven lo cercano,
Y mis oídos no entienden los arcanos
Que encierran tus palabras y tu mente.

Señor,
¿Cómo puedo proclamar tu evangelio?
Necesito tu ayuda, tu guía y tu amor
porque si estoy solo me domina el pavor
¡Dame tu Espíritu, aviva mi celo!

Señor,
¿Cómo puedo amar a mi prójimo?
Muéstrame el camino de la bondad,
Que logre oportunidades encontrar,
para amar aún al que es mi enemigo.

Señor,
¿Cómo puedo encontrar la verdad?
Si frente a mí existen tantos caminos,
que me llevan a distintos destinos...
¡Señor por favor revela tu senda!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poema a la Diabetes (poema # 2)

La Opresión (poema # 4)

Salmo #51